¡Bienvenido a Claro drive!
Para que tu experiencia sea aún mejor, a continuación te mostramos una guía que te explica paso a paso qué es y cómo funciona Claro drive.
¿Qué es Claro drive? Abrir/cerrar
Claro drive es la plataforma de almacenamiento en la nube para todos tus archivos, Fotografías, música, videos, documentos o presentaciones de trabajo. Almacena de forma segura, confiable y sin ocupar espacio en tu computadora o dispositivos móviles.
¿Qué es la nube? Abrir/cerrar
La nube es el servicio de internet que ofrece almacenamiento seguro de tus archivos sin ocupar espacio en tu computadora o dispositivos móviles. Permite una separación funcional entre lo que guardas en ella y lo que guardas en los almacenamientos internos de tu computadora y dispositivos.
¿Cómo puedo tener una cuenta en Claro drive? Abrir/cerrar

Fácil. Sólo visita nuestra página www.clarodrive.com y suscríbete con tu número móvil de Claro.
Una vez suscrito puedes descargar la App para tu computadora, o en tu celular desde las tiendas de Google Play para equipos Android o desde el App Store para equipos iPhone.

¿Cómo puedo registrarme en Claro drive? Abrir/cerrar

Usuario Movil Claro:
Sólo ingresa a www.clarodrive.com, luego da clic en ¨Suscríbete¨ y elige la opción ¨numero Claro¨ e ingrésalo, luego recibirás una contraseña vía SMS desde el número 9961, ingresa esa contraseña y proporciona tu correo electrónico, finalmente ya estas a un paso, llegará un SMS desde el número 2505 solicitándote que confirmes tu registro, responde ese mensaje con la palabra Acepto ¡y listo! Ya puedes disfrutar de todos los beneficios de Claro drive de forma inmediata y quedaras activo en el paquete de 100GB Gratuito.

¿Qué ventajas obtengo al almacenar mis archivos en la nube con Claro drive? Abrir/cerrar

Lo primero y más importante: Seguridad. Puedes tener la certeza de que todos y cada uno de los archivos que almacenes en Claro drive estarán completamente seguros y disponibles sólo para ti, lo que significa que nadie sin tu consentimiento puede tener acceso a ellos.

Almacenar archivos en la nube también te permite acceder a ellos desde donde sea que te encuentres de manera rápida. Desde tu Smartphone, laptop o tableta conectados a internet.

El espacio en la memoria interna o tarjeta SD de tus dispositivos puedes mantenerlo vacío para un mejor rendimiento de tus aplicaciones; fotos, música, video y archivos, guárdalos en Claro drive sin ocupar espacio en ellos.

¿Qué tipo de archivos puedo almacenar en Claro drive? Abrir/cerrar

En Claro drive puedes almacenar todo tipo de archivos. Imágenes, video, audio, documentos, hojas electrónicas, presentaciones, bases de datos, dibujos, texto y aplicaciones. El límite lo pones tú.

¿Cuánto almacenamiento puedo obtener en Claro drive? Abrir/cerrar

En Claro drive puedes elegir diferentes opciones de almacenamiento según tus necesidades.

Elige entre:

  • 100GB. PAQUETE GRATUITO. Capacidad para 1,138 fotos, más de 1,200 canciones, 75 mil documentos, o hasta 5 películas. Esta opción está disponible para usuarios Claro.
  • 200GB. S/. 3.00 AL MES, IGV incluido. Espacio suficiente para 11,378 fotos, más de 10 mil canciones, 750 mil documentos, o hasta 40 películas. Por el momento, esta opción sólo está disponible para usuarios Claro.
  • 300GB. S/. 5.00 AL MES, IGV incluido. Puedes almacenar hasta 34,134 fotos, 30 mil canciones, 2,250,000 documentos, o hasta 120 películas. Por el momento, esta opción sólo está disponible para usuarios Claro.
  • 1024GB. S/.20.00 AL MES, IGV incluido. Máxima capacidad para 228,560 fotos, más de 200 mil canciones, 14,870,000 documentos u 804 películas. Por el momento, esta opción sólo está disponible para usuarios Claro.
  • Las capacidades son estimadas y pueden variar según el tamaño de los archivos.
Sí cuento con una línea móvil corporativa, ¿a qué paquetes puedo acceder? Abrir/cerrar

Si cuentas con una línea móvil corporativa podrás acceder únicamente al paquete de 25GB.

¿Cómo puedo agrandar / reducir mi paquete? Abrir/cerrar

Muy fácil. Sólo regístrate o inicia sesión en tu cuenta Claro drive por medio de tu número Móvil Claro, luego dirígete a la sección Configuración donde se encuentra la opción de contratar, ampliar o reducir tus GB, cuando tú lo desees.

¿Cómo puedo pagar mi paquete de Claro drive si me registré con mi número Móvil Claro? Abrir/cerrar

Recuerda que al registrarte a través de Tu número Movil Claro, el cargo se realizará directamente a tu factura Claro o será descontado de tu saldo en prepago.

¿Cómo puedo saber cuánta capacidad de almacenamiento tengo? Abrir/cerrar

Muy fácil. Sólo regístrate o inicia sesión en tu cuenta Claro drive.

En el Menú, abajo del logo de Claro drive aparece una barra que indica cuántos GB tienes disponibles y cuánto espacio de esos GB has ocupado.

En la sección Configuración, dentro del Menú, también se despliega cuántos GB tienes disponibles y cuánto espacio de esos GB has ocupado.

¿Cómo puedo recuperar archivos borrados? Abrir/cerrar
(Función disponible sólo en Web)

Dentro de tu cuenta, en la parte superior derecha, haz clic en Archivos borrados, donde se desplegarán todos los archivos que hayas eliminado y podrás recuperarlos o eliminarlos definitivamente.

Recuerda que tus archivos eliminados permanecerán ahí hasta que se sature tu carpeta de Archivos borrados, es decir, si nunca ocupas todos tus GB disponibles en tu paquete Claro drive, esos archivos se quedarán ahí indefinidamente, pero si comienzas a llegar al límite de capacidad en tu paquete, los archivos borrados comenzarán a eliminarse definitivamente desde el más antiguo para hacer más espacio a los archivos nuevos.

¿Cuáles son los requisitos técnicos para usar el servicio? Abrir/cerrar

Sistema Operativo: Las aplicaciones de Claro drive son compatibles con: Windows 8, 8.1, Windows 7, Mac OS X 10.9 y superiores.

Sistema operativo (equipos móviles): Las aplicaciones de Claro drive están disponibles para equipos de tipo Smartphone y Tablets con sistema operativo Android 5.0 o superior, Tablet Android 5.0 ó superior, iPhone e iPad versión iOS 11 ó superior.

Memoria RAM: Al menos 1 GB.

Espacio disponible en disco duro: 100 Megabytes (MB) de memoria para la instalación. Los requisitos en espacio de disco para un uso normal dependen de la configuración y del tipo y tamaño de los archivos en la nube.

Web browsers soportados: La aplicación web está construida con HTML y JavaScript, lo cual la hace compatible con la mayoría de los navegadores disponibles en el mercado. Incluye funcionalidades avanzadas compatibles con las versiones de navegadores de escritorio más recientes como: Internet Explorer 11 y posteriores, Firefox 14 y versiones posteriores, Chrome 18 y versiones posteriores, Safari 7, y versiones posteriores.

Claro drive © 2020 AMX Contenido S.A. de C.V.